CASA DE LOS NIÑOS (Preescolar)
Educación Preescolar para niños y niñas de 3 a 6 años.
Incorporado a la SEQ.
Horario: de 8 a 1 p.m.
La Casa de los Niños de Montessori es un programa de 3 años diseñado especialmente para el desarrollo intelectual, espiritual y social del niño por medio de un AMBIENTE PREPARADO así como muebles y objetos adaptados a la estatura de los niños: sillas, mesas, lavabos, tocador, lavadero y fregadero. La Interacción con estos elementos permite que el niño aprenda autodisciplina, control de movimiento, cuidado del ambiente y el cuidado a su persona. El programa se divide en cinco áreas.

VIDA PRÁCTICA
Lavar trastes, lavar la ropa, abotonar y abrochar hebillas, ensartar, preparar alimentos, poner la mesa y preparar agua, son algunos ejercicios que en el área de la vida cotidiana el niño puede realizar de manera autónoma dándole la oportunidad de adquirir auto confianza, orden, concentración y refinar sus movimientos.

SENSORIAL
Aquí el niño observa, compara, hace seriaciones, organiza, clasifica; refinando todos sus sentidos. Ejercita la vista, oído, tacto, olfato y gusto estando en contacto con ejercicios de diferentes formas, tamaños, colores, olores, sonidos, cuerpos geométricos, longitudes, pesos y texturas.

MATEMÁTICAS
El niño aprende la importancia del razonamiento de operaciones matemáticas básicas manipulando de manera concreta, el material especialmente diseñado para hacer clasificación, secuencia, comparación, conteo y discriminación de cantidades.

LENGUAJE
La lecto-escritura se desarrolla a través de diversos ejercicios como las letras de lija y el alfabeto móvil. Siempre se estimula al niño a expresarse y transmitir de manera oral y escrita sus ideas, sus pensamientos y sus sentimientos.

Déjame valerme por mí mismo.
si tú haces todo por mi, yo nunca aprenderé.
¿Quienes Somos? Historia Sistema Montessori Comunidad Infantil Casa de Niños Taller Imagenes Niños